lunes, 12 de diciembre de 2011

Bacalao con costra de puerro

Un plato sano de los que os gustan, ya sabéis que a mi el bacalao me pirra! Y este es un plato de los muy muy sencillos....



Ingredientes:
  • Lomos de bacalao ( he puesto 2 por persona)
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • Chorrito de nata
  • Un puñadito de almendras crudas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
  1. Se trocean los puerros una vez limpios, y se pochan con un chorrito de aceite junto con los ajos.
  2. Se separan los ajos del puerro. Con el puerro, las almendras y la nata se pasa por la batidora haciendo la salsa.
  3. Se disponen los lomos en una fuente para hornear, y se pone sobre cada uno de ellos la costra a gratinar con la salsa previamente preparada y los ajos.
  4. Se hornea a 180º durante unos 30 minutos.
  5. Se acompaña de unas patatas al horno.

6 comentarios:

  1. Me encantan las recetas que llevan bacalao, es mi pescado favorito, es tan sabroso!! Esta receta me parece estupenda, no sabía que se puede hacer así, me la apunto. bEsotes

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!! a mi tambien me gusta mucho el bacalao y este tuyo se ve riquisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una receta deliciosa, me gusta el bacalao y ese que antes no me gustaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ana. Pues ya somos dos pues el bacalao a mi también de los que me pirrian y este tullo con esa costra tiene una pinta exquisita, así que me quedo con tu sensacional receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el puerro y también el bacalao.. Esta receta tiene que ser deliciosa. Tomo buena nota. Besos Anita y Felices Navidades.

    ResponderEliminar