martes, 22 de marzo de 2011

Fusilli a la crema de atún y champiñones


La receta que os presento hoy, es un clásico de entre mis recetas de pasta, la llevo haciendo desde hace bastantes años. Esta receta la encontré en un libro que me regalaron llamado "El libro esencial de la pasta".
La preparación es muy sencilla y la mezcla de sabores es increíble! Tomad nota:

Ingredientes para 2 personas
  • 250gr. pasta en este caso, fusilli.
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 75 gr. de champiñones cortados a láminas
  • 125 ml. de nata líquida
  • 1 lata de atún escurrido y desmenuzado
  • Zumo de 1 limón pequeño
  • Albahaca picada
Preparación:
  1. En una olla grande con agua hirviendo y sal. cocer la pasta hasta que esté al dente. Se escurre y se devuelven a la olla.
  2. Se calienta la mantequilla en una sartén y se pocha a fuego lento la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté tierna.
  3. Se añaden los champiñones y se cuecen durante 2 minutos.
  4. Se vierte la nata y se deja hasta que rompa el hervor.
  5. Se baja el fuego y se cuece a fuego lento hasta que la salsa empiece a espesar.
  6. Se añade el atún y el zumo de limón.
  7. Se añade pimienta y albahaca al gusto.
  8. Se añade toda la mezcla a la pasta que está en la olla y se remueve suavemente.

6 comentarios:

  1. Muy bueno este plato de pasta, me lo llevo para convertirlo en un clásico en mi cocina, me encanta Anita, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te han gustado durante tanto tiempo habra que probarlos. Me los apunto. Ultimamente no hago muchas cosas con nata , por la operacion bikini.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La pasta combina muy bien con los champiñones y el toque final de la albahaca es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ;e encanta la pasta con salsa de champiñones... ¡¡que plato más rico!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la pasta, y ésta tiene muy buena pinta.
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Una receta rápida, sencilla y deliciosa!

    ResponderEliminar